Geminiviridae es una familia de virus pequeños, sin envoltura, con genomas de ADN circular monocatenario, de 2500 a 5200 bases. Los geminivirus son transmitidos por varios tipos de insectos (moscas blancas, saltamontes, chicharritas y pulgones). Los miembros del género Begomovirus son transmitidos por moscas blancas; las de los géneros Becurtovirus, Curtovirus, Grablovirus, Mastrevirus y Turncurtovirus, son transmitidos por chicharritas específicas; el miembro único del género Topocuvirus, es transmitido por un saltamontes, y un miembro del género Capulavirus, es transmitido por un pulgón. Los geminivirus son patógenos vegetales que causan enfermedades de importancia económica en la mayoría de las regiones tropicales y subtropicales del mundo.

Géneros: Becurtovirus, Begomovirus, Capulavirus, Curtovirus, Eragrovirus, Grablovirus, Mastrevirus, Topocuvirus y Turncurtovirus

Este es un resumen del Informe del Comité Internacional de Taxonomía de Virus (ICTV) sobre la taxonomía de Geminiviridae que está disponible en: www.ictv.global/informe/geminiviridae.