- Coleoptera > Cerambycidae
- Presente solo en algunas áreas del país
Este insecto es un coleóptero cerambícido de 24 mm de tamaño, de color rojizo brillante y con las antenas amarillentas. Presenta en el pronoto un punteado de color negro (con una mancha central y tres regiones negras menores en los laterales) y en los élitros unas bandas longitudinales amarillas. Al igual que en otras especies de cerambícidos, los machos tienen las antenas más largas que las hembras.
Los adultos suelen encontrarse frecuentemente sobre las plantas, alimentándose del polen de las flores o comiendo la pulpa de los frutos maduros ya abiertos. Las hembras ponen los huevos en ramas o troncos de las plantas. De los huevos emergen las larvas que perforan la madera. Una vez que completan su desarrollo, las larvas construyen una cámara en la parte terminal de la galería en la que transcurrirá el proceso de pupación, y tras éste el nuevo adulto emergerá al exterior perforando la corteza del árbol.
El daño es producido por las galerias que desarrollan las larvas al alimentarse de la madera. Las zonas afectadas presentarán amarillamiento generalizado, que puede ocasionar la muerte de ramas.
- ; 2006. 8(2) - En: La fauna de Cerambycidae (Coleoptera) de la provincia de Buenos Aires, Argentina. - Rev. Mus. Argentino Cienc. Nat.. - Páginas/s: 261-287 - ISBN/ISSN: 544
