Tipo de plaga
Hongos y/ó Pseudohongos
Taxonomía: Hongos y Pseudohongos
  • Ascomycota > Sordariomycetes > Diaporthales > Diaporthaceae
Condición:
  • Presente solo en algunas áreas del país
Cultivos / Órgano afectado:
  • Populus canadensis, Populus deltoides, Populus sp.: Brotes, Estacas, Hojas
Signos y síntomas / Daños

Los síntomas consisten en la formación de pequeños cancros en ramas y guías de hasta 2 cm de diámetro. Las lesiones tienen un desarrollo predominantemente longitudinal y son mas superficiales. En estados avanzados de la enfermedad se produce hundimiento y se diferencian múltiples rajaduras en las heridas. El leño toma un color marrón claro debajo de las lesiones, intensificándose la lesión en la zona medular. La zona afectada pierde el color verde natural, aclarándose notablemente. Sobre la zona invadida por el patógeno, aparecen numerosos puntos elevados que corresponden a las fructificaciones del hongo.

Bibliografía que sustenta la condición fitosanitaria de la plaga
  • Briones, M. V.; Murace, M.; 2014. - En: Necrosis cortical y atizonamiento de brotes caulinares en estacas de Populus spp. bajo cubierta: resultados preliminares. - Jornadas de Salicáceas 2014 IV y Congreso Internacional de Salicáceas en Argentina. - ISBN/ISSN: 1850-3543
  • Murace, M.; Aprea, A.; 2007. Curso: Protección Forestal - En: Enfermedades de las Salicáceas cultivadas en la Región del Delta del Paraná, Buenos Aires. - Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. Universidad Nacional de La Plata.
Para mayor información de la Bibliografía citada, contáctese con la Biblioteca del SENASA haciendo click aquí.