- Coleoptera > Curculionidae
- Presente solo en algunas áreas del país
El adulto es oblongo, rojo, revestido por encima de escamitas estrechas, setiformes, amarillas, densas, acostadas y sobre el protórax dirigidas transversalmente hacia el medio, apenas levantadas y biserales en los intervalos de los élitros, por debajo cenicientas, algo más gruesas, acostadas. El rostro es de color rojo, tan largo como la cabeza y el protórax, poco arqueado adelante, con puntuación serial fina en las hembras o subsurcado en los machos. El protórax un cuarto más ancho que largo. Escudete trapezoidal, puntuado y dispersamente escamoso. Élitros poco más anchos y la mitad más largos que el protórax, parabólicos, el callo humeral casi desvanecido; poco convexos, las estrías puntuadas, los intervalos un poco más anchos que las estrías. Patas revestidas de escamitas finas.
La larva desarrollada tiene un largo de 7-7,5 mm y de ancho 1,4 mm; de forma subcilíndrica, es ligeramente estrechada en los segmentos torácicos y algo menos posteriormente. La cabeza es de un rojo castaño, el pronoto muy pálido amarillento, débilmente quitinizado, de superficie transversal arrugada, como la cabeza lustroso.
La larva cava galerías longitudinales cerca de la base del raquis de las hojas de palmeras.
- Bruch, C.; 1939. Dos comunicaciones coleopterológicas - En: Revista de la Facultad de Agronomía de La Plata.
- Lanteri, A.; Marvaldi, A.; Suárez, S.; 2002. - En: Gorgojos de la Argentina y sus plantas huéspedes. Tomo I: Apionidae y Curculionidae.. - Sociedad Entomológica Argentina. - Páginas/s: 1-98 - ISBN/ISSN: 1666-4523
