Sinonimia / Otros nombres científicos / Acrónimos
Teratosphaeria suttonii
Tipo de plaga
Hongos y/ó Pseudohongos
Taxonomía: Hongos y Pseudohongos
  • Ascomycota > Dothideomycetes > Capnodiales > Teratosphaeriaceae
Condición:
  • Presente solo en algunas áreas del país
Cultivos / Órgano afectado:
  • Eucalyptus grandis, Eucalyptus sp.: Hojas
Signos y síntomas / Daños

Se observa presencia de pequeñas manchas irregulares o angulares de color púrpura a rojizo. Las lesiones individuales pueden estar delimitadas por la venación de la hoja y ocurren en gran número en ambas caras de la misma. En algunos casos, la infección puede presentarse como pequeñas áreas cloróticas de forma irregular. En el envés las manchas desarrollan un gran número de fructificaciones (picnidios) que producen esporas (conidios) que emergen del cuerpo fructífero formando cirros de color negro. El daño que se produce por este hongo es una defoliación prematura.

Bibliografía que sustenta la condición fitosanitaria de la plaga
  • Ramos, S.; García, M. A.; Eskiviski, E.; Von Wallis, A.; Andorno, A.; Hernández, C.; Guarnaschelli, A. B.; Lupi, A. M.; 2018. - En: Evaluación sanitaria de materiales clonales de Eucalyptus grandis. Evaluación a nivel regional.
  • Ramos, S.; 2015. - En: Problemas sanitarios en forestaciones de eucalipto de la Mesopotamia Argentina. - XXIX Jornadas Forestales de Entre Ríos. Concordia.
  • Ramos, S.; 2014. Evaluación sanitaria de las plantaciones de eucalipto en el Nea - En: II Jornadas Argentinas de Sanidad Forestal.
Para mayor información de la Bibliografía citada, contáctese con la Biblioteca del SENASA haciendo click aquí.