Sinonimia / Otros nombres científicos / Acrónimos
Leucaspis hydrangeae
Leucaspis japonica darwinensis
Tipo de plaga
Insectos
Taxonomía: Insectos
  • Hemiptera > Diaspididae
Condición:
  • Plaga Cuarentenaria Ausente
Cultivos / Órgano afectado:
Descripción biológica

Huevo:
De forma ovalada y una longitud aproximada de 0,25 mm. De color violáceo claro. Se hayan en pequeña cantidad en el borde posterior del escudo de la hembra.
Ninfa:
Son de color blanco y tienen una forma ovalada y alargada. El segundo estadío ninfal posee escudo alargado y oscuro sobre el que se localiza la exuvia del primer estadío.
Adulto:
Posee una forma piriforme alargada, cuyo escudo es achatado o levemente encorvado, de color oscuro cubierto por una secreción de color blancuzca. Su longitud es de 1 – 1,8 mm.

Signos y síntomas / Daños

Los ataques de L. japónica generan defoliación en las ramas infestadas, al alimentarse de la savia de estas. Esta plaga también puede estar presente sobre la corteza o los frutos de sus hospedantes.

Condiciones predisponentes

En zonas de clima frío, como por ejemplo Pensilvania (Estados Unidos), hay una sola generación de esta plaga por año. El estadío que pasa el invierno es la hembra fertilizada. No obstante, en los estados de Maryland y Virginia, que son zonas más cálidas, hay dos generaciones por año. En estos casos, el segundo estadío ninfal, tanto de machos como de hembras, es el que atraviesa el invierno.