Otros nombres vulgares (sinónimos)
banana streak virus
virus del estriado del banano GF
virus del rayado del banano GF
Tipo de plaga
Virus ó viroides
Taxonomía: Virus y viroides
  • Virus > Caulimoviridae > Badnavirus
Condición:
  • Ausente
Cultivos / Órgano afectado:
Nombre científico de la especie (species name)
Banana streak GF virus
Nombre vulgar preferido (virus name)
banana streak GF virus
Acrónimo preferido
BSGFV

Caulimoviridae es una familia de virus fitopatógenos de transcripción inversa, con no covalentemente dsDNA circular cerrado, genomas de 7,1 a 9,8 kpb, en el orden Ortervirales. Infectan una amplia gama de plantas monocotiledóneas y dicotiledóneas. Algunos virus causan enfermedades económicamente importantes, de cultivos tropicales y subtropicales. La transmisión se produce a través de insectos vectores (pulgones, cochinillas, saltamontes, chinches, etc.) e injertos. Elementos virales endógenos (EVEs), como el DNA viral dentro del genoma nuclear del huésped, son conocidos para badnavirus, caulimovirus, cavemovirus, petuvirus y solendovirus. La activación de dichos elementos endógenos infecciosos, ocurre en especies de Musa balbisiana, Petunia hybrida y Nicotiana edwardsonii. Sin embargo, la mayoría de los caulimovirides endógenos, no son infecciosos.

Géneros: Badnavirus, Caulimovirus, Cavemovirus, Dioscovirus, Petuvirus, Rosadnavirus, Solendovirus, Soymovirus, Tungrovirus y Vaccinivirus

Este es un resumen de la Internacional Informe del Comité de Taxonomía de Virus (ICTV) sobre la familia Caulimoviridae, disponible en www.ictv.global/report/caulimoviridae.