El Sistema Nacional de Vigilancia y Monitoreo de plagas (SINAVIMO) es una de las principales herramientas de la Dirección de Información Estratégica Fitosanitaria (DIEF), perteneciente al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Es el portal oficial de información fitosanitaria de la República Argentina y contribuye a los principios de transparencia y cooperación internacional establecidos por la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF).

El SINAVIMO permite recolectar, sistematizar y proveer información respecto a la condición (presencia o ausencia) de las plagas y su relación con los principales cultivos y productos vegetales en el territorio nacional. Sus contenidos son respaldados por una red de expertos vinculados a la protección fitosanitaria y son actualizados permanentemente por los agentes de la DIEF, haciendo del SINAVIMO una herramienta dinámica y eficaz que permite sustentar las declaraciones de Argentina en el marco de las negociaciones internacionales y brindar apoyo para la toma de decisiones, a autoridades gubernamentales, investigadores, extensionistas, asesores, productores o público en general.

La información disponible es de acceso libre y gratuito y puede visualizarse desde cualquier parte del mundo a través del sitio web www.sinavimo.gob.ar.

about-sinavimo-pic